Principal Arriba

Importante   

 

 

 

IMPORTANTE

Notificación de Calificaciones Trimestrales y/o Finales

El cursado de estudios en el nivel secundario, implica, para los alumnos, asumir responsabilidades. Las mismas se manifiestan tanto frente a los docentes (en la tarea cotidiana) como frente a la propia familia. La escuela y los padres tienen la OBLIGACIÓN de fomentar actitudes y conductas responsables en los alumnos, las que serán indispensables en el futuro, para lograr hombres y mujeres de bien. En coincidencia con ello, resulta necesario un apoyo a la Institución Escolar por parte de los padres. En este marco, el colegio ha establecido la siguiente norma:

 

1.    Se notifica a los padres de que transcurridos 10 (diez) días de la finalización de cada trimestre, deberán acercarse al Establecimiento a efectos de firmar boletines y notificarse así del rendimiento que el alumno ha registrado para cada período. El calendario de trimestres se anotará en las Libretas de Comunicaciones.

2.    Finalizado el tercer trimestre y vencido el citado plazo de 10 (diez) días, deberán apersonarse a efectos de informarse respecto a las calificaciones finales y sobre si el alumno deber rendir alguna materia/espacio curricular.

3.    En dicha oportunidad podrán consultar las fechas de las mesas de examen/comisiones evaluadoras, que se exhibirán en la cartelera respectiva (y que podrán ser consultadas por los alumnos).

4.    Es absoluta responsabilidad de los padres o tutores del alumno menor el dar cumplimiento al presente compromiso, constituyendo la única forma válida de notificarse acerca del desarrollo del proceso educativo de los alumnos. Esta norma se aplicará durante  todos los años de permanencia del alumno en la Institución.